Resultaba llamativa la profusión de modelos de esta gama A que, a pesar de que hasta ahora tenía su espacio perfectamente delimitado dentro del catálogo de Samsung, comenzaba a pisar el terreno de otras gamas de la compañía coreana, como es el caso de los A20 con los móviles más asequibles de la gama Galaxy J de Samsung.
Samsung acaba de publicar un vídeo en el que se aclara de forma bastante explícita el motivo de este evidente solapamiento entre la gamas: la gama Galaxy J ahora serán los Galaxy A.
Según se desprende del vídeo promocional de Samsung Malasia, la actual gama J desaparecerá y la gama A expandirá su abanico de modelos para cubrir la oferta de los móviles más asequibles de Samsung. En el vídeo se hace referencia específica a los modelos Samsung Galaxy A30 y Samsung Galaxy A50, destacando sus prestaciones de gama media pero con el precio habituales de los móviles de gama de entrada.
El anuncio sirve de antesala a lo que se espera que la compañía coreana presentará durante el evento previsto para mañana 10 de abril en el que supuestamente se confirmaría el relevo definitivo de la gama J por la gama Galaxy A, y en el que se espera que se conozcan más detalles sobre los modelos más potentes de esta familia.