PUBLICIDAD
Otro año más los fabricantes presentan sus teléfonos candidatos a mejor smartphone del año. En este 2019 los terminales de gran nivel se suceden mes tras mes y cada uno ofrece características que solo se aprecian y valoran a fondo cuando los analizamos.
Todos los nuevos smartphones de 2019 han pasado por nuestra mesa de pruebas y están listos para que escojamos a los mejores gracias a sus vídeos, notas y análisis.
Huawei P30
El dúo más mediático del año sube el listón de la gama P de Huawei en la misma proporción que lo hace el precio. Por eso era tan importante mejorar sus prestaciones. El Huawei P30 se pasa al triple sensor en la cámara principal para conseguir un zoom 3X óptico de gran nivel. También destaca por la batería y lo cómodo que resulta este teléfono en mano.
9.2
A favor
- Acabado y construcción muy cuidada para un terminal compacto y ligero
- Una cámara muy polivalente donde el zoom híbrido es muy aprovechable
- Buena autonomía pese a la capacidad de su batería y excelente carga rápida
En contra
- La elección de modos resulta algo caótica por la interfaz y la cantidad de cámaras
- EMUI es una capa intensa y con todos los servicios duplicados
- Sonido externo mejorable
Huawei P30 Pro
El Huawei P30 Pro es el modelo más ambicioso de Huawei para este año. El terminal de gama alta redobla su esfuerzo a nivel de cámara para ofrecer el mejor zoom entre todos los smarpthones del mercado, todo ello en un diseño todo pantalla gracias al estreno del sensor de huellas sobre la pantalla, el cual combina muy bien con la identificación de rostros de nivel avanzado.
9.3
A favor
- El diseño y construcción ya eran buenos, pero han ido un paso más allá al integrar el sensor de huellas en el frontal y les ha salido muy bien.
- La versatilidad de las cámaras permite tener una manera relativamente sencilla al usuario para obtener muchos tipos de fotografía, y el zoom óptico 5x es una delicia con buena luz.
- La autonomía es satisfactoria, pero lo que conquista es esa carga rapidísima.
En contra
- Es pesado y grueso (con motivos, pero lo es).
- El detalle en la fotografía sigue siendo el punto débil de este apartado, y aunque es una apuesta interesante puede que esto le haga perder el trono de este año.
- El reconocimiento facial es algo menos eficiente de lo que esperábamos.
Xiaomi Mi 9
El modelo de gama alta de Xiaomi para este año sigue la máxima del fabricante: apabullar en especificaciones y diseño mientras el precio se mantiene mucho más bajo que el de la competencia. Así ha sido desde los primeros MI y se repite con el Xiaomi Mi 9, del cual destacamos el diseño, potencia y MIUI para quien guste de esta personalización de Android.
8.8
A favor
- El diseño y la construcción son muy buenos y de calidad, además de ser muy cómodo.
- La carga rápida lo es realmente, tanto por cable como la inalámbrica.
- MIUI se muestra estable y es una capa completa, y poco a poco cada vez más versátil.
En contra
- El sonido no es de la calidad que se espera en un móvil de primera línea.
- La cámara sigue estando algo por debajo de lo esperado.
- El reconocimiento facial es menos avanzado que lo previo y ya no funciona en la oscuridad.
Samsung Galaxy S10+
El Samsung Galaxy S10+ no se presenta tan revolucionario como quizás se esperaba después de una transición calmada, pero el franquicia de Samsung nos asegura uno de los mejores diseños del año, lector de huellas en la pantalla y una cámara entre las mejores del mercado aunque poco evolucionada respecto a la del modelo del año pasado.
9
A favor
- El diseño y la construcción son una vez más de un nivel y calidad altísimos.
- El lector de huellas funciona muy bien y muy rápido, casi "compitiendo" con el reconocimiento facial si los usamos a la vez.
- Sonido de alta calidad tanto por altavoces como por auriculares.
En contra
- Las cámaras no muestran apenas evolución. El gran angular (el principal añadido) rinde bien, pero en general nos recuerdan mucho a las del año pasado, que quedaron por debajo de otras.
- La batería es mayor, pero no logra los rendimientos de baterías similares en otros terminales en cuanto a autonomía.
- Es posible que el software esté en un estado demasiado prematuro.
Honor View 20
Uno de los primeros smartphones de gama alta en atreverse con el agujero en la pantalla en sustitución del notch es el Honor View 20. Estamos ante un teléfono de gran pantalla, muy potente para el precio que pagamos por él, así como innovador en la parte de pantalla.
8.7
A favor
- Aunque es grande, es relativamente compacto, cómodo y no se ensucia demasiado.
- Muy buen móvil para jugones: el "todo pantalla" se acompaña de un audio de calidad y potencia.
- La pantalla cumple a nivel de brillo, resolución, colores y nitidez. El agujero no interfiere en nada en ningún momento.
En contra
- La cámara queda algo por debajo de lo esperado, sobre todo en lo referente a nitidez. La experiencia con la app también tiene nubes y claros (mucha opción, pero navegación mejorable).
- Da la sensación de que a la capa de software le falta algo de depuración de fondo al echar en falta fluidez en ciertas acciones.
- No dispone de carga inalámbrica.
LG V40
El mejor sonido de entre los smarpthones y un diseño que, aunque conservador, sigue marcando diferencias, el LG V40 se presenta otro año más como un contendiente a tener en cuenta entre la gama alta. La pantalla y cámaras son siempre una garantía de calidad y polivalencia, pero nos tememos que al menos en el apartado fotográfico, ya va siendo hora de ofrecer algo más.
9
A favor
- De los mejores diseños y acabados de la gama alta actual
- Una cámara con la que es complicado aburrirse
- Juntado pantalla y sonido tenemos una experiencia multimedia de sobresaliente
En contra
- Batería algo escasa para un terminal tipo phablet
- Los resultados finales de la cámara tienen margen de mejora
- La duda de las actualizaciones de Android a tiempo
ASUS ROG Phone
Los terminales de gama alta de este 2019 no están acaparados por las marcas clásicas ni los mismos modelos. El ASUS ROG Phone es un terminal que con su potencia y pantalla de 90 Hz, quiere ser la alternativa para quien busca ante todo jugar con su smartphone.
8.6
A favor
- Pantalla AMOLED de 90Hz brillante y con buena respuesta.
- Diseño resistente y poco resbaladizo.
- Rendimiento sobresaliente en juegos y excelente refrigeración.
- Autonomía correcta con carga rápida de 30W.
En contra
- La cámara está por debajo de lo esperado para un móvil de su precio.
- Los ángulos de visión de la pantalla podrían ser mejores.
- No viene de serie con Android 9.0.
- Problemas puntuales con la conectividad WiFi.
Huawei Mate 20X
Gigante como pocos terminales en el mercado, el Huawei Mate 20X estrena muchas de las tecnologías que luego veremos dispersas por el mercado. El más grande de los teléfono de Huawei vuelve a ser referencia en tamaño de pantalla, posibilidades de su multitarea, así como en potencia y autonomía.
9
A favor
- La autonomía, increíble tanto en duración como en la carga rápida
- Rendimiento y gestor del calor: potente de sobra para jugar y con un control total de la temperatura de funcionamiento
- El apartado multimedia: la combinación de gran pantalla y sonido estéreo potente permiten jugar y ver vídeos muy satisfactoriamente
En contra
- La cámara, aunque muy divertida y con posibilidades, queda por debajo de lo esperado en calidad para este nivel de terminal
- Los sistemas de identificación biométricos son los de segunda división de Huawei
- El peso y tamaño hace que solo sea cómodo usarlo con dos manos en largos periodos de tiempo
- En una pantalla de esta envergadura esperábamos algún esfuerzo más a nivel de resolución