Así es la primera prueba del motor de la nave espacial más grande de la historia
SpaceX lleva un buen 2019. Tras completar el envío de prueba desde la Tierra a la Estación Espacial Internacional con la cápsula Dragon Crew, algo que permitirá a la NASA dejar de depender de las Soyuz rusas, mostró un impresionante vídeo sobre el despegue y aterrizaje del Falcon 9.
Sin embargo, aunque el Falcon 9 nos dejó a todos sorprendidos, sobre todo por la capacidad del cohete para regresar sano y salvo y, así, abaratar los costes de las misiones espaciales, lo que muchos estábamos esperando era la prueba de los motores de Starship, la enorme nave espacial tripulada, de más de 55 metros, que llevará a astronautas (y colonos) a otros planetas.
En esos 30 segundos de vídeo se puede apreciar cómo los tres motores Raptor de Starhopper, que es el prototipo para probar los sistemas de la Starship, empiezan a quemar metano y la nave se eleva unos centímetros, inapreciable, antes de apagar los sistemas.
Según Elon Musk, las pruebas han sido todo un éxito, y un primer paso antes de empezar a crear Starship. Y es que, lo que veis en el vídeo es un prototipo que solo cuenta con lo necesario para empezar a realizar pruebas. Por ejemplo, no tiene el morro más ''afilado'' que iba a tener en un principio la Starhopper ya que, según Musk, no lo necesita para las pruebas
No hay comentarios:
Publicar un comentario