Google+ cierra hoy definitivamente

Hace dos meses que dejó de ser posible actualizar las cuentas de Google+, pero se dio un tiempo para que quien lo desease copiara su material. A partir de hoy será imposible y el mismo inicio de sesión en la red social se bloqueará.
Google+ fue un rompecabezas para la compañía desde el primer momento. Nunca llegó a enganchar a los usuarios que se lanzaron enseguida a abrir sus cuentas, pero no a interactuar con ella. La expectación generada se apagó pronto y quedó como un espacio anecdótico para muchos donde sobre todo compartir enlaces a sus webs o páginas de empresa.
Creada en 2011, se intentó fusionar parte de sus servicios con YouTube para potenciar el uso, luego se separó de Hangouts y Fotos, pero en ningún momento consiguió atrapar a los usuarios y desde 2015 la red estaba en absoluto desuso.
El punto final para la red social fue cuando un fallo en Google+ dejó al descubierto los datos de medio millón de usuarios, suceso que Google ocultó durante de un tiempo. Tiempo después volvió a ocurrir lo mismo, pero con unos 50 millones de usuarios. En definitiva, parece que nada salió bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario