Este circo ha cambiado los animales por hologramas
Muchas ciudades españolas, como Madrid, Valladolid, Barcelona, y otras, prohíben el uso de animales en espectáculos circenses. Una práctica cada vez más extendida, especialmente en Europa y Estados Unidos.
Aunque los animales sean bien tratados, muchas personas consideran que no es ético transportar animales salvajes en jaulas, de gira por todo el país, y adiestrarlos para participar en espectáculos. El Circo Roncalli, fundado en 1976 en Alemania, con una escenografía más cercana al Cirque du Soleil que a la de un circo convencional, nunca ha usado animales en sus espectáculos, salvo caballos. Ahora los ha sustituido por animales holográficos. El vídeo es espectacular:
Caballos, elefantes, e incluso peces voladores realizan sus acrobacias sobre la pista del Circus Roncalli.
Lógicamente, unos simples hologramas planos resultarían demasiado pobres. Con ayuda de compañías expertas en proyecciones, como Optoma y Bluebox, el Circo Roncalli puede proyectar un enorme holograma 3D circular de más de 8 metros de alto, que cubre los 32 metros de la pista y alcanza los 5 metros de profundidad. Con una visibilidad de 360 grados para que pueda ser disfrutado por todo el público al mismo tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario