Parece que PS4 afronta sus últimos meses de vida. No es que Sony vaya a realizar un apagón y todas dejen de funcionar al instante, pero sí es cierto que PS5 está cada vez más cerca. Ahora, estamos en un periodo en el que los exclusivos de PS4 y Xbox One, salvo excepciones, brillan por su ausencia, y son los multiplataformas los que ''llenan'' el fondo de armario. Y qué armario.
2019 ha empezado con un ritmo tremendo gracias a un montón de lanzamientos de gran calidad para todos los gustos. No es que haya habido un fenómeno similar a Fortnite en estos primeros meses del año (aunque casi), pero sí bastantes juegos que nos impiden concentrarnos al 100% en uno solo de principio a fin, ya que hay ganas de jugarlos a todos.
Sin más, os contamos cuáles son los juegos de moda de PS4 que debes jugar ahora mismo, los que acaparan toda la atención y de los que todo el mundo está hablando. Y sí, la mayoría son multiplataforma, por lo que si tenéis PC y Xbox One, también os vale.

The Division 2

Armas exóticas The Division 2
Sin duda, The DIvision 2 es uno de los juegos de PS4 que está más de moda. EL título de Ubisoft es una ''secuela'' del original lanzado hace unos años, y muchos usuarios temían que, de nuevo, fuera un Destiny en tercera persona con una ambientación más ''realista''. 
Sin embargo, nada de eso. The Division 2 sí, mantiene las mecánicas del original, pero demuestra que Ubisoft ha aprendido de las carencias y errores del original y ofrece, ahora, un shooter looter que nos va a dar decenas de horas de diversión y que, sobre todo, sabe reinventarse cuando llegamos a ciertos niveles para tener más equipamiento y combatir contra rivales más y más duros.
Y si la campaña se queda corta, siempre podemos combatir en la Zona Oscura.

Sekiro

Pasadizos Sekiro Shadows Die Twice
Y si The Division 2 está dando de qué hablar, Sekiro, igual. El nuevo juego de From Software no ha decepcionado, y no es una copia de Bloodborne o Dark Souls (son del mismo creador), sino un juego que sí, es dificilísimo, pero tiene unas mecánicas únicas.
Es un título vertical en el que los enemigos que vemos en el mapa no pueden con nosotros (si se nos da medianamente bien la acción, claro), y son un mero entrenamiento antes de llegar a los mid bosses y enemigos finales, los verdaderos retos del juego.
Como decimos, es un título muy exigente, pero realmente satisfactorio que sabe premiar al jugador cuando no tiene prisa y hace las cosas bien. Es de los juegos de PS4 que están de moda, y de lo mejorcito que podemos jugar en la consola.