Estas son las mejores y peores películas de videojuegos
¿Te gusta el cine? Resumimos las mejores y peores películas de videojuegos
Por Jose Mendiola —Durante el tiempo que han existido los videojuegos, los productores de películas los han adaptado para la gran pantalla. La razón detrás de estas decisiones es clara, ya que estos videojuegos de renombre tienen el potencial de atraer a muchos fanáticos a las salas de cine. Pero han tenido un éxito limitado en los últimos años ¿Por qué motivo? Te mostramos las mejores y peores películas de videojuegos.
Algunas adaptaciones de películas de videojuegos han logrado captar el espíritu de su material de origen y ofrecer una visión emocionante de la franquicia. Otros, sin embargo, han tratado los videojuegos como un punto de referencia ambiguo, lo que resulta en una película mal confeccionada que decepcionó tanto al espectador como a los jugadores de toda la vida.
Con Sonic the Hedgehog y Pokémon: Detective Pikachu en camino, ¿alguna vez ha habido un mejor momento para mirar hacia atrás a las mejores y no tan geniales películas de videojuegos? Vamos con ellas.
1. TOMB RAIDER
Angelina Jolie protagonizó dos películas de gran presupuesto de la saga Tomb Raider como la heroína titular Lara Croft en 2001 y 2003, pero estas se basaron en los cursis elementos que definieron los primeros videojuegos. Cuando Alicia Vikander asumió el rol de Tomb Raider en 2018, la adaptación volvió al juego de 2013 reiniciado y realista que sirvió como material original.
Algunos de los momentos más angustiosos de la película fueron extraídos directamente del juego, pero esto se hizo de una manera que se sentía natural y adecuada para la película en lugar del mero servicio de fans. Vikander encajó perfectamente en el papel de Lara Croft, y se le unió el siempre entretenido Walton Goggins como el villano Mathias Vogel. Se está cocinando actualmente en sus primeras etapas de la preproducción una esperada secuela.
2. RAMPAGE
Dwayne “The Rock” Johnson aparece en más de una de las películas de nuestra lista, pero Rampage es probablemente la que más quiere que recuerde su público. Basado en el clásico Midway Monster Arcade, la secuencia es tan grotesca como debe serlo para resultar tremendamente entretenida.
A un gorila enorme se le une un monstruo con aspecto de lobo y una criatura marina que causan estragos en una ciudad llena de rascacielos sobre los que escalar y destruir, y solo Johnson puede detener la locura antes de que sea demasiado tarde. Los diálogos son ligeros y la narración memorable, pero resulta divertida desde el principio hasta el final.
3. MORTAL KOMBAT
A pesar de sus movimientos violentos y fatales, la serie Mortal Kombat siempre ha mantenido un cuidado sentido del humor en sus batallas aparentemente interminables entre el bien y el mal. La película original de Mortal Kombat dirigida por Paul WS Anderson fue la única pieza de los medios de Mortal Kombat de acción en vivo que entendió esto, manteniendo la llamativa acción de los juegos junto a un tono informal.
Poner a Christopher Lambert en el papel de Raiden (escrito como “Rayden” en la película) es una muestra de lo que te contamos y no requiere más explicaciones. Curiosamente, no contiene nada del exceso de sangre de los videojuegos, por lo que es apropiada para los espectadores más jóvenes. El filme ha demostrado que la esencia de Mortal Kombat no se limita solo a la violencia, y sus mitos extraños se valen por sí mismos. La secuela, sin embargo, no asumió lo que hizo que la primera película fuera exitosa, y a medida que los juegos se hicieron buenos, las adaptaciones que los rodeaban no lo hicieron.
4. RESIDENT EVIL: DAMNATION
La segunda película de la serie animada de Resident Evil, Resident Evil: Damnation, se basa en el videojuego Resident Evil 6. Por lo general, las películas animadas están llenas de acción, pero este enfoque funcionó mejor que cuando se realizó en los videojuegos de Capcom, que se basan en elementos de tensión silenciosa para mejorar el miedo.
El actor de voz prolífico Matthew Mercer protagoniza el papel principal de Leon S. Kennedy, y también verás caras conocidas como Ada Wong y el monstruo “Tirano”. A diferencia de las películas de acción en vivo protagonizadas por Milla Jovovich, Resident Evil: Damnation parece que fue creada por guionistas familiarizados con el material original, que trata a los personajes con respeto en lugar de usarlos como meros escaparates para una historia que tiene muy poco que ver con la trama o el entorno de los juegos.
5. PRINCE OF PERSIA: THE SANDS OF TIME
Entre las películas de videojuegos más famosas jamás producidas, Prince of Persia: The Sands of Time resultó ser una película extraña desde el principio. Se basó en una serie de juegos que ya había comenzado a perder popularidad a favor de los nuevos juegos Assassin’s Creed de Ubisoft, pero con un enorme presupuesto y poder de estrellas de Jake Gyllenhaal, logró existir como una exitosa película de acción por derecho propio.
¿Qué ayudó a Prince of Persia a tener éxito donde tantos otros han fallado? Aparte de su reparto estelar, en el que se incluía a Ben Kingsley, mantuvo su foco en las espectaculares acrobacias y los magníficos paisajes que vimos en la serie de juegos. Esto le dio la libertad de desviarse del material de origen cuando fue necesario sin abandonarlo por completo.
6. FINAL FANTASY: THE SPIRITS INSIDE
Final Fantasy: The Spirits Within tenía el potencial de cambiar para siempre, no solo las adaptaciones de los videojuegos, sino también la industria cinematográfica. La película animada por ordenador no era solo magnífica, deslumbrando a los seguidores de Final Fantasy que se habían resignado a las escenas renderizadas de los juegos en los sistemas PlayStation, sino que sirvió para lanzar al estrellado a la primera actriz artificial, Aki Ross.
El elenco de voces incluyó a desde Alec Baldwin hasta Steve Buscemi, pero sin una historia satisfactoria que lo vinculara, carecía del atractivo que Square esperaba. Esto no impidió que los productores lanzaran otra película de la saga (Final Fantasy VII) con posterioridad, pero los grandes presupuestos de las películas animadas y la recepción tibia hicieron que fuera fácil ver por qué no continuaron durante los años venideros. Después del mal recibimiento de Kingsglaive: Final Fantasy XV, la saga cinematográfica podría estar muerta para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario