La Estación Espacial Internacional tiene un nuevo integrante en la forma de un biorreactor impulsado por algas que es capaz de producir oxígeno y al mismo tiempo alimentos para los astronautas.
Un nuevo dispositivo llamado Photobioreactor acaba de llegar a la Estación Espacial Internacional y que será capaz de utilizar algas vivas para convertir el dióxido de carbono en oxígeno respirable y al mismo tiempo producir alimentos comestibles.
Este biorreactor de algas, que ya llegó a la Estación Espacial Internacional el lunes, pronto se utilizará al unísono con otro sistema de soporte de vida de circuito cerrado que es capaz de convertir el dióxido de carbono y metano en agua utilizable. Este dióxido de carbono sobrante será consumido por las algas.
Si el proceso entre ambas máquinas funciona a la perfección, los astronautas en futuras misiones al espacio podrán obtener oxígeno de una nueva fuente fiable gracias a las algas ricas en proteínas que además representarían hasta el 30% de la dieta de un astronauta.
De hecho, este experimento será capaz de cultivar las algas microscópicas llamadas Chlorella vulgaris a bordo de la Estación Espacial Internacional. El sistema será utilizado para futuros viajes de larga distancia en el espacio, y a buen seguro que futuribles películas de Hollywood ya lo incluirán en sus guiones.
Imagen principal |  IRS Stuttgart