Los mejores móviles de Sony por rango de precio
A nadie se le escapa que Sony es una de las marcas tecnológicas más importantes. Su presencia en el sector de la imagen y el sonido es bastante sólida, además de la pujanza de PS4 en entretenimiento. Pero eso no es todo: los móviles Sony siguen siendo fuertes en 2019.
Este año han sido varios los nuevos teléfonos anunciados por Sony, que no tira la toalla en un mercado cada vez más competitivo y con márgenes más ajustados. Ahora mismo los mejores móviles de Sony tienen poco que envidiar a sus rivales.
Entre todo el catálogo de smartphones que esta compañía japonesa tiene disponible, hemos elegido los modelos más destacados, incluidos los Sony Xperia 10 y Sony Xperia L3 presentados en el MWC 2019 y que ya están a la venta. Aunque el Sony Xperia 1, nuevo buque insignia de la marca, también fue presentado en la feria de Barcelona, todavía no está disponible en el mercado y se desconoce cuál será su precio, así que tendremos que esperar un poco para incluirlo en esta lista. 
Hay donde elegir para los fans de la estética Sony, muy marcada y conservada a lo largo de prácticamente una década. Si algo tiene esta compañía es que ha permanecido fiel a sus principios.
Menos de 200 euros: Sony Xperia L3
La compañía nipona aprovechó la cita en el MWC 2019 para anunciar su nuevo smartphone de gama de entrada, el Sony Xperia L3, un dispositivo que a diferencia de sus hermanos mayores anunciados en la feria tiene una pantalla más comedida para estirar al máximo la autonomía de la batería.  
Nos encontramos ante un teléfono móvil con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD+. Monta un procesador MediaTek Helio P22 de gama de entrada, acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo es Android 8.0 Oreo. 
En el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera dual de 13 + 2 Mpx, junto a una cámara frontal de 8 Mpx. La batería tiene una capacidad de 3.300 mAh. El precio del Sony Xperia L3 es de 195 euros.
Menos de 300 euros: Sony Xperia XA2
Avanzando un poco en cuanto a especificaciones, llegamos a la versión normal del Sony Xperia XA2, que también cuenta con un modelo Ultra. En este caso, estamos frente a un móvil de la nueva hornada, que sí cuenta ya con pantalla 18:9.
Además, mantiene la resolución Full HD+ y suma carga rápida, WiFi AC y Bluetooth 5.0. No está mal para costar 279 euros actualmente, un precio que lo mete directamente en la competición contra algunos de los modelos más completos de las marcas chinas.
Su procesador es un Snapdragon 630, un chip que ha probado su estabilidad y eficiencia en decenas de modelos en lo que va de año.
Menos de 400 euros: Sony Xperia 10 y 10 Plus
Sony presentó en el MWC 2019 los Xperia 10 y Xperia 10 Plus, dos móviles de gama media con configuraciones bastante similares y una diferencia de precio poco acusada. 
Los dos terminales presentan una pantalla con relación de aspecto de 21:9 CinnemaWide con la que la marca nos sorprendió en la feria de Barcelona, aunque de diferente tamaño: la del Xperia 10 tiene 6 pulgadas, frente a la del 10 Plus con 6,5 pulgadas. En ambos casos la resolución es Full HD+. 
Encontramos más diferencias ligeras en el hardware. El hermano menor equipa un Snapdragon 630 junto a 3 GB de RAM y 64 GB de ROM, mientras que el modelo más avanzado cuenta con un Snapdragon 636 junto a 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La batería también tiene un poco más de capacidad en el Xperia 10 Plus.
El equipamiento fotográfico se compone de una cámara dual trasera en ambos casos, de 13 + 5 Mpx en el caso del Xperia 10 y de 12 + 8 Mpx en el del Xperia 10 Plus. La cámara frontal de los dos es de 8 Mpx. Puedes comprar el Xperia 10 por 318 euros y el Xperia 10 Plus por 386 euros.
Menos de 400 euros: Sony Xperia XZ2
Llegamos a la gama alta, a los mejores móviles de Sony en términos absolutos. Uno de ellos es el Sony Xperia XZ2, que aunque fue presentado hace un año todavía es un móvil bastante bueno, teniendo en cuenta que su precio ha bajado bastante y en la actualidad lo puedes encontrar por 391 euros.
Cuenta con algunos detalles como la cámara super slow motion y el vídeo en 4K, además de la ristra de especificaciones de la que ya hacen gala casi todos: pantalla 18:9, carga rápida, etc.
Además de todo esto, también es acuático ya que cuenta con certificación IP68. Esto lo convierte en un claro candidato para aquellos que busquen un móvil para grabar buenos vídeos y que además sea resistente.
En cuanto a hardware, tiene pantalla Full HD+, 4 GB de memoria RAM y procesador Snapdragon 845.
Menos de 700 euros: Sony Xperia XZ3
Este terminal fue presentado en la IFA de Berlín, y llegó para sustituir -aunque sea poco a poco- al XZ2 en el catálogo de la compañía.
El Sony Xperia XZ3 supone un pequeño salto cualitativo con respecto a su predecesor, y es que mantiene algunos aspectos como la resolución de pantalla o el diseño. También conserva la certificación IP68, aunque incorpora mejoras en la cámara, como por ejemplo una apertura menor.
En nuestro análisis del Sony Xperia XZ3 pudimos comprobar que el rendimiento es totalmente fluido gracias al procesador Snapdragon 845 y los 4 GB de memoria RAM, y entre sus mejores cualidades destacamos el sistema de altavoces, la gran calidad de su pantalla y la grabación de vídeos HDR.
En la actualidad puedes comprar el Sony Xperia XZ3 por 692 euros.


 
No hay comentarios:
Publicar un comentario