La naturaleza brilla por sí sola… ¡Te explicamos cómo encender un bombillo utilizando una papa!
Nunca es tarde para aprender diferentes trucos, sobre todo cuando la tecnología puede fallar en cualquier momento, es por ello que hemos decidido enseñarte cómo encender un bombillo, utilizando nada más y nada menos que una papa.
Alrededor del mundo se están estudiando distintos biocombustibles, esto con el fin de no depender enteramente de la tecnología. Los biocombustibles son una mezcla de sustancias orgánicas que recientemente estuvieron vivas; un ejemplo de esto es el jugo que producen los tubérculos, en especial las papas, el cual tiene la capacidad de generar la suficiente energía para hacer funcionar una bombilla o un reloj.
De acuerdo con los estudios realizados por el profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Haim Rabinowich, algunos tubérculos almacenan una energía capaz de generar una potencia de hasta 40 días de iluminación en una bombilla de tamaño regular.
El experimento de la papa y el bombillo
No existe mejor manera de confirmar una teoría que con la práctica, de esta forma te hacemos un pequeño tutorial para que te sorprendas y veas que la naturaleza también produce electricidad.
Para este pequeño experimento necesitas:
- 1 papa grande o 2 pequeñas
- 2 monedas de cobre
- 3 cables de cobre
- 2 clavos de zinc
- 1 bombilla pequeña de 1.5 v
- Lo primero es picar la papa en dos partes, si es grande mejor, aunque también sirve con dos de tamaño regular. Se debe hacer una incisión con un cuchillo en la superficie de la papa de manera que en ella quepa una moneda de cobre.
- Posteriormente debemos enrollar cada moneda en los cables de cobre, es decir utilizaremos solo 2, pues el tercero es necesario para el paso 4.
- Una vez hecho esto, se introducen las monedas en las aberturas de cada papa, dejando en la superficie la punta del cable que las envuelve.
- Tomamos el tercer cable de cobre y envolvemos uno de los clavos con él. Hecho esto se entierra este clavo en una de las papas y tomamos la punta del cable que envuelve la moneda enterrada en esta papa y lo enrollamos en el segundo clavo.
- El tercer clavo debe ser enterrado en la segunda papa, al hacer esto deberíamos tener dos puntas de cable sueltas, una que viene del primer clavo y otra que viene de la segunda moneda.
- Finalmente, tomamos ambas puntas, las pegamos de una bombilla y ¡VOILA! Esta se iluminará automáticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario